Inicio > Sin categoría > LECTURA DE JUAN MANUEL GISBERT

LECTURA DE JUAN MANUEL GISBERT

Juan M. Gisbert

.

Joan Manuel Gisbert (Barcelona, 16 de octubre de 1949) es un escritor español de literatura infantil y juvenil. Sus obras han sido traducidas a veinte lenguas y han obtenido los premios más importantes del ámbito nacional.
.

Títulos de referencia, como, por ejemplo, El museo de los sueños, El arquitecto y el emperador de Arabia, La mansión de los abismos, El misterio de la mujer autómata, El guardián del olvido o Los espejos venecianos, y destacados premios, como el Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, el Gran Angular, el Barco de Vapor o el Edebé, se fueron añadiendo a su bibliografía año tras año hasta hacerle ser el autor que más votos recibió en la encuesta que la revista CLIJ realizó en 1995, entre destacados críticos y especialistas, para determinar quiénes eran los autores más valorados en el campo de la literatura infantil y juvenil en España.

.

En 3º de ESO, este trimestre hemos leído tod@s alguna obra  de nuestro autor, y debéis realizar el correspondiente trabajo, rellenando vuestra valoración personal del libro leído en el apartado de los comentarios.  ¡Espero vuestra interesante opinión!

Anuncios
Categorías:Sin categoría
  1. Jennifer
    12/12/2013 en 2:35 pm

    El libro ha estado bien, un tanto interesante pero la parte final no me ha gustado nada. Con el interés con el que llegué a la parte final… se fue toda la magia del libro.

  2. Ana TC
    12/12/2013 en 4:49 pm

    Titulo: La maldición del arquero.
    Opinión: Me gusta el libro porque es de aventura , fantasía y te aburres poco.
    En algunas partes si te llegas a aburrir porque se pasa contando cosas innecesarias, pero me gusta porque soy fan de los libros de aventura y fantasía, pero no tan fan de la edad media, esta bastante bien , emocionante y intrépida historia.

  3. María¡
    13/12/2013 en 5:12 pm

    El libro ha estado bastante bien, era interesante, e intrigante en la parte en la que la familia de Regina junto con ella se van a vivir a un pueblo con poca población. El final ha sido muy emotivo porque la niña revive y Eugenio Aceves puede escapar, porque todo era una trama para que los vecinos no culparan al jefe de aquella granja, por los delitos que los vecinos pensaban que él había cometido, y que por lo tanto eso era mentira.

  4. Ainoaa
    14/12/2013 en 11:12 am

    El libro de “Los armarios negros” me ha gustado a medias, porque la historia tiene misterio, pero creo que se enreda mucho en cosas que luego no tienen importancia. Lo que más me ha gustado ha sido el final, porque es muy inesperado y tiene mucha intiriga. Mi calificación personal es de un siete.

  5. Fco David
    15/12/2013 en 11:58 am

    El misterio de la isla de Tökland ha sido un buen libro, es un libro de misterio. Me ha gustado la parte en la que tenían que pasar el laberinto. Es muy emocionante y la historia ha estado bastante bien.

  6. María TE
    15/12/2013 en 12:50 pm

    Me ha gustado bastante, nada más que por el hecho de que es un libro de pensar, ya que su desenlace final es realmente subjetivo. La forma de reflejar un mundo paralelo. Donde ni todo es lo que parece, ni el tiempo pasa como tal. ¿Qué lógica podríamos aplicarle a esto? Pienso que el autor debería escribir una continuación de este libro, ya que deja muchos hilos sin atar en este que he leído.
    Respecto al argumento debo comentar que no me ha defraudado, aunque esperaba más un poco de romanticismo por la forma en la que presentaba al principio el libro. Nada de crimen ni asesino desbocado, eso también me ha faltado ya que se suponía que Théodore era el responsable de las enigmáticas muertes de sus esposas.
    Por lo demás recomiendo el libro, merece la pena leerlo, ya que desde el principio ha sabido mantenerme a mí también atrapada entre las paredes de esa mansión.

  7. Laura Serralvo Pascual
    15/12/2013 en 5:04 pm

    Titulo: La Feria de la noche Eterna
    El libro me ha gustado mucho, Joan Manuel Gisbert a conseguido captar todo mi atención, durante todo el relato mi mente ha tenido que imaginar muchos escenarios y escenas.El libro me ha ido sorprendiendo poco a poco pero sobre todo al final cuando todo resulta un experimento del que necesitaban la imaginación de Emilio.

  8. dani
    15/12/2013 en 8:40 pm

    el libro a sido muy complicado de entender era muy lioso pero a estado bastante bien, había mucha tensión y mucha intriga, mezcla demasiados nombres y combina dos historias, que me hicieron lío. El vocabulario es bastante complicado. No a estado mal solo e visto esos inconvenientes

  9. José Antonio
    15/12/2013 en 8:49 pm

    El libro me ha gustado, y lo recomiendo. Es de aventuras, y el principio se hace un poco largo pero el final me ha gustado mucho, aunque deja un poco de intriga. Creo que es uno de los mejores libros que he leído.

  10. Miriam
    15/12/2013 en 9:29 pm

    Título: la mirada oscura.
    el libro me ha gustado, es un libro que es fácil de leer ya que no tiene muchas palabras difíciles de entender.
    El libro es de intriga desde el principio hasta el final, pues no te revela el secreto hasta el final y te lees el libro con la intriga, hasta que al final descubres todo.

  11. nerea jimenez
    15/12/2013 en 10:10 pm

    La verdad que no me ha gustado mucho,es entretenido pero son cuatro argumentos y cada uno va de una cosa.

  12. Mónica Calderón
    16/12/2013 en 6:43 pm

    Mi libro ha sido el secreto del hombre muerto y me ha gustado bastante porque mantiene el misterio y el suspense hasta el final de la historia y deja el final claro sin ninguna duda.

  13. Sara
    16/12/2013 en 8:04 pm

    El libro ha estado muy intigrante. Me da mucha pena como juzgan a Eugenio aveces . El libro ha sido misterioso e interesante. Me ha encantado , aunque al principio tenia sospechas sobre Eugenio cuando el obserba la casa de Regina en la oscuridad . Es muy entretenido y brillante .:D

  14. 16/12/2013 en 8:35 pm

    Este libro de la mandion de los abismos me ha gustado porque es muy interesante y por el suspense que hay y la desaparicion de las mujeres dentro de la cámara secreta.

  15. SalvadorM
    16/12/2013 en 8:50 pm

    La aventura inmortal de Max Urkhaus, en mi opinión a estado bien,las misteriosas investigaciones que nos ofrecen los personajes dan un cierto suspense al libro,aunque en ciertas ocasiones un tanto repetitivo,ha sido medianamente entretenido pero la verdad es que este libro de ciencia-ficción no me ha atraído mucho,respecto a mi nota personal que de doy al libro sería de un 6.

  16. Manuel R.
    16/12/2013 en 10:13 pm

    El Museo De Los Sueños
    El libro ha estado bastante bien, no tiene mucha cantidad de personajes, pero la historia complementa la poca cantidad de personajes, es un libro con acción y con intriga. Además me encantan esas clases de libros.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: