Inicio > Sin categoría > 3º ESO: LECTURA PRIMER TRIMESTRE

3º ESO: LECTURA PRIMER TRIMESTRE

.

Este 1º trimestre del curso 2014-15 en 3ºC  leeremos un libro – a elegir por vosotros – de Jordi Sierra i Fabra,  excelente autor de literatura infantil y juvenil, Jordi Sierra es un escritor y comentarista musical español que nació el 26 de julio de 1947 en Barcelona y aunque comenzó a escribir ya con ocho años, terminó su primera novela larga, de 500 páginas, con sólo 12. Realizó estudios de aparejador mientras trabajaba durante el día en una empresa de construcción, y a partir de 1968 comenzó a publicar artículos en La Prensa de Barcelona y en el Nuevo Diario de Madrid, al tiempo que co-fundaba El Gran Musical de la Cadena Ser. A partir de 1970 abandonó estudios y trabajo para viajar por todo el mundo acompañando a los grandes de la música.

.

Publicó su primer libro, 1962-72 Historia de la Música Pop, que resultó ser un éxito comercial. Al tiempo que desarrollaba diversos oficios relacionados con el mundo de la música siguió escribiendo ficción, quedando finalista y ganando varios premios. En 1977 fundó la conocida revista Super Pop; al año siguiente quedó finalista del Premio Planeta de Novela. A partir de ahí se sucederían los premios: el Premio Ateneo de Sevilla, el Gran Angular de Literatura Juvenil, el Premio Edebé; se dedica a dar giras por España dando charlas en colegios e institutos. Varias de sus obras son adaptadas a la televisión, al cine y al teatro. En el año 2009, Sierra i Fabra supera los nueve millones de libros vendidos en España, siendo uno de los diez autores más leídos en los centros educativos del país.

.

Ya sabéis que este trimestre hay que leer a este autor, hacer un trabajo de la lectura y subir comentarios sobre la opinión personal razonada del libro leído. Luego haremos una puesta en común de todas vuestras opiniones. Así que… ¡a leer y disfrutar!

.

 

 

Categorías:Sin categoría
  1. Estrella Fortes
    13/12/2013 en 2:54 pm

    Yo he leído las chicas de alambre, me ha parecido un libro muy interesante y de intriga por eso me ha gustado tanto, recomiendo que lo leáis.

  2. Silvia
    13/12/2013 en 3:00 pm

    Yo he leído campos de fresas, me ha parecido un libro muy bonito porque nos hace reflexionar sobre lo que puede llegar a causar las drogas.

  3. lorena
    13/12/2013 en 8:07 pm

    Yo he leído buscando a bob. El libro me ha parecido interesante con misterio e intriga. Me ha gustado animo a que lo leáis

  4. oscar
    14/12/2013 en 10:59 am

    He leído Los ojos del alma y me ha parecido muy interesante porque trata un tema de deportes y está muy bien escrita. Tiene mucho interés porque trata de una atleta que supera una enfermedad y es muy atractiva para leer

  5. Óscar Gómez
    14/12/2013 en 11:23 am

    yo he leído campos de fresas, me ha gustado mucho porque refleja muy bien los problemas de la droga y la bulimia.pienso que puede hacer reflexionar a jóvenes que tengan estos problemas.

  6. maria
    14/12/2013 en 4:28 pm

    He leido el libro tres historias de terror.El libro me ha parecido bastante interesante y cada capitulo te deja con la intriga ,recomiendo que lo leais porque es un libro muy bueno

  7. Mª Carmen
    15/12/2013 en 2:10 pm

    Yo he leído la piel de la memoria, este libro me ha echo pensar sobre muchas cosas:la pobreza, el maltrato a las personas… es un libro muy bonito y a la vez muy triste por lo que le hacen a los niños, desde mi punto de vista es un libro que debería de leer toda la gente para que le hiciera reflexionar sobre esos temas.

  8. Cristina Ruiz
    15/12/2013 en 8:38 pm

    yo he leído el asesinato de la profesora de lengua, este libro me a gustado mucho, sobre todo cuando empiezan con las pruebas, antes de seguir leyendo me paraba e intentaba resolverlas y cuando tenia una idea de como iban hacer continuaba leyendo. Yo recomiendo este libro porque puede llegar hacer muy entretenido y también se aprende cosas sobre las palabras.

  9. Ana Miguel
    17/12/2013 en 3:04 pm

    Ya había leído algunos libros de Jordi Sierra, así que esta vez elegí “Campos de Fresa”, un libro que trata sobre adolescentes y problemáticas como drogas de diseño, trastornos alimentarios, amistad, etc… Me ha gustado mucho porque aunque todos pensamos que a nosotros nunca nos pasará, la verdad es que está tan cerca que no podemos pasar ni huir de ellos. Este libro también nos enseña el valor del amor y la amistad y como unos amigos no se rinden para poder salvar a su amiga Luciana. No es solo una lectura para pasar un rato, ya que nos enseña a tener cuidado y a no dar la espalda a enemigos como “LA DROGA”, pero sobre todo nos enseña a valorar la verdadera amistad.

  1. No trackbacks yet.

Responder

